Extracción del oro

106

La minería de oro y el proceso de extracción de oro: características del proceso

La compra de acciones de empresas mineras de oro convirtiéndose en medios más comunes de inversión, excepto que se trata de una oportunidad de influir en las fluctuaciones de los precios de los metales preciosos.

La minería de oro – ¿qué significa este término?

En el sentido más amplio, que abarca la exploración de oro, perforación y evaluación geológica, financiación, desarrollo, producción y entrega de lingotes de oro.

El déficit de oro

Cabe señalar que el oro se encuentra muy raras veces. De acuerdo con estimaciones geológicas prácticamente todo el oro que se encuentra esta en bajas concentraciones en las rocas. El oro es más raro que incluso el platino. El oro se encuentra a menudo en concentraciones que hacen posible su extracción. La concentración media de oro en la corteza terrestre es de 0.005 partes por millón.

Tecnología de extracción de oro es cara, en primer lugar porque las empresas de extracción de oro tienen que procesar una gran cantidad de mineral para producir una pequeña cantidad de oro. A lo cual hay que añadir la energía necesaria para extraer y los productos químicos utilizados en el proceso.

En promedio, una tonelada de roca contiene 5 mg de oro. El proceso de concentración de oro se produce en la superficie de la Tierra y en sus profundidades. En la superficie hay oro aluvial que se ha concentrado por la acción del agua corriente, por lo general por los ríos.

Producción y Purificación.

Debido a la inercia de oro alrededor del 80% del metal está en el mineral en su estado natural. Hay varios procesos implicados en la extracción de oro para su extracción y, a continuación purificación.

 

Características de minería de oro, la complejidad del proceso.

En primer lugar, quiero señalar que el “oro facil” en las zonas relativamente fáciles de acceso en el mundo se han agotado. La producción anual de oro es cada vez menor. En Sudáfrica – hasta hace poco, el país de origen número 1 – la producción de oro ha caído a la mitad desde 1998. China – ahora el mayor productor del mundo, pero aún así siguen siendo peligrosas las condiciones para los mineros y financieramente los costes de la producción son bastante altos. Las minas más seguras del mundo en la extracción de oro es de América del Norte actualmente representa sólo el 78% del nivel de 2002.

Las empresas mineras del occidente también tendrán que hacer frente a una nueva amenaza – las actividades ambientales con el apoyo de organizaciones benéficas como Greenpeace, Amigos de la Tierra y Oxfam América. Proyecto Gabriel Recursos en Rumania, por ejemplo, tiene la capacidad de llevar a cabo la extracción de las mayores reservas de oro no desarrollados en Europa. Pero la transformación de tantas agrupaciones de mineral para obtener hasta 450 toneladas de oro, simplemente no encaja con la “política verde de hoy.

La reservas de oro se agotan y por eso el pecio de oro sube, la extracción de oro se hará cada día más caro y el precio del metal crecerá junto a la subida del precio de la extracción de oro.

This article was written by admin