Los beneficios de las donaciones sobre el IRPF

los-beneficios-de-las-donaciones-sobre-el-irpf

¿Sabías que si tu empresa efectúa donaciones puede tener deducciones sobre el IRPF? Algunas empresas creen que la mejor forma de deducir impuestos es haciendo algo bueno por los demás o por quién más lo necesite, por ello, una excelente forma de deducir impuestos, pero, además, sentirte útil con la sociedad o en la comunidad donde ejerces tus actividades comerciales, es efectuando donaciones a instituciones o fundaciones sin fines de lucro.

Las deducciones y sus fines

Todas aquellas donaciones que efectúa la empresa o sociedad deben ser demostradas ante la Administración Tributaria, por lo tanto, la empresa que realice una donación en el año en curso sobre el cual será calculado el IRPF, debe comprobar cuál fue su donativo, que monto en dinero representa o que bienes específicos fueron adquiridos para la fundación o institución no lucrativa.

Además, debe demostrar, que la empresa no tiene ninguna relación o vinculación con la entidad que recibe el donativo, pues la misma, debe ser una institución totalmente ajena a la empresa y sus socios.

Información oportuna a la Agencia Tributaria sobre las donaciones

Este tipo de actuaciones las cuales representan una deducción, tanto al IRPF e incluso, al Impuesto sobre Sociedades, debe comunicarse de forma oportuna a Hacienda, pues este beneficio fiscal debe ser revisado y comprobado por esta entidad bajo la solicitud de ciertos requisitos que la empresa deberá consignar como medio de prueba.

Para mayor asesoría fiscal sobre las donaciones, consulta con We Asesores, son el mejor outsourcing en materia tributaria y contable..

Imagen cortesía de la mente es maravillosa (lamenteesmaravillosa.com), todos los derechos reservados.

This article was written by admin