Posicionamiento orgánico: SEO On site

Dentro del posicionamiento orgánico se encuentra el SEO On site y el SEO Off site, los cuales son herramientas para mejorar la posición en Google. En este post se te mostrará sobre SEO On Site

SEO On site o SEO On page

Son las técnicas para lograr la optimización del posicionamiento orgánico dentro del mismo portal web. Esta se aplican en todas las páginas de la red, con la función de que Google pueda detectarlas con un esfuerzo muy mínimo.

De este modo, sabrán si eres relevante para lo que se esta buscando.

Los ejemplos de SEO On site

#1 La densidad en palabras claves

Las palabras claves cuentan con un límite, por lo que es necesario seguirlo, de lo contrario, Google lo penaliza. Por lo que, lo ideal para escribir palabras claves es en un 2.5 a 3% en densidad de keywords (palabras claves), si se hace caso omiso de esto, se puede afectar el tráfico en la página.

#2 Metas, description o title

Esta es la carta de presentación para el buscador y debe contar con palabras claves que permitan el encontrar la página web. Mientras más a la izquierda se encuentran las palabras, más rápido las detecta Google.

#3 H1,H2 y H3

Estos deben contar con una estructura totalmente correcta y con palabras claves, puesto que esto llama la atención, tanto de Google como del usuario.

#4 Sitemap

El hacer un sitemap o mapa le permitirá a Google el poder saber de que trata tu portal y lo que se encontrará , al igual que te podrá rastrear de modo más fácil.

#5 Nombrar imágenes con palabras claves

El colocar a las imágenes las mismas palabras claves o que éstas guarden coincidencia con las posee el texto permite una mejor posición.

#6 Robot.txt

Esta herramienta es para notificarle al buscador lo que se debe o no indexar, siendo de gran importancia cuando se trata de hacer las campañas SEM o la creación de landings que no deseas que se indexen y así evitar el contenido duplicado.

#7 Los URL amigables

Para los bots del buscador Google no es igual encontrar números, símbolos o signos que las palabras claves y una URL limpia de palabras, tales como: para,de,por. Es decir, mientras más sencillo y claro se encuentre más fácil será saber de que trata la página.

Ya se conoce un poco más sobre SEO On site, ahora si se desea tener la mejor posición, lo ideal es recurrir a los expertos en SEO, los cuales podrán asesorar en cuanto a lo que se necesita.

This article was written by astrid