Principales causas de los atascos en las tuberías

Darnos cuenta de que nuestra tubería está presentando problemas, no es tarea difícil ya que ciertas señales estarán presentes para indicar que algo no está funcionando con normalidad.

Malos olores en el inodoro, posibles desbordamientos en los fregaderos, son solo algunos síntomas que prenden el foco alertando de que algo anda mal.

Es probable que el desagüe esté obstruido y por esta razón se deba destacar la tubería. Y aunque suene sencillo, encontrar lo que está atascando la tubería puede ser un poco tedioso, en ocasiones el uso de productos químicos no sirven de mucha ayuda, ya que estos no son capaces de disolver lo que está obstruyendo a la tubería.

Asi que solo lograríamos empeorar el problema, además que si no contamos con el conocimiento requerido para manipular este tipo de inconvenientes, lo mejor es dejarlo todo en manos de profesionales.

Contactar a personas expertas en estos asuntos siempre es la mejor opción que podemos tomar, de esta forma conseguiremos mejores resultados y estaremos confiados del cuidado de la porcelana.

Así que si te encuentras en Madrid, lo mejor será contactar a una empresa de limpieza de fosas sépticas, la cual te ayudará a solventar este tipo de problemas. Además cuenta con servicios muy accesibles que se adaptan a cualquier presupuesto.

Pero cómo sabemos ¿cuál es la causa del atasco en la tubería?

Pocas pendientes en las tuberías: si las tuberías no poseen la pendiente mínima requerida, es muy probable que los residuos no vayan fluyendo con normalidad, esto ocasionará atascos hasta por los restos del jabón que usemos.

Mala instalación: normalmente esto suele suceder. Es posible que los problemas que se están presentando en las tuberías sea por una mala instalación. Si dicha instalación no fue realizada por un experto, no existirá ninguna garantía a futuro. Por esa razón lo mejor será contratar a un profesional que sepan cómo van los giros que evitan la acumulación de residuos.

Instalaciones deterioradas: al pasar los años las tuberías comienzan a deteriorarse, de esta forma pierden sus propiedades y permiten la acumulación de residuos que no permiten el flujo normal del agua.

Vertido incorrecto de residuos: esta probablemente sea la causa principal de atascamiento en tuberías. Grasas, restos de comidas, aceites, plásticos, papeles u otro tipo de residuos, son los culpables de que existan este tipo de problemas en las tuberías del hogar.

 

This article was written by astrid