BLOG

Como se cambia la bomba de agua

La bomba de agua es una pieza que debes tener en cuenta para que puedas tener una buena temperatura de funcionamiento en tu vehículo. Si necesitas una bomba de agua barata, te recomiendo visitar los desguaces bmw, porque allí disfrutarás siempre de los precios más ajustados en recambios de calidad.

Pero, puede que aún no sepas cómo se hace el cambio de la bomba de agua en tu vehículo, y es por esto que te invito a que sigas leyendo. En este post, hablaremos de las opciones que tienes para cambiar esta pieza de una forma efectiva.

Pasos para el cambio de la bomba de agua

Cambiar la bomba de agua es un proceso realmente sencillo, pero puede que quieras llevar tu coche al taller mecánico. En los talleres mecánicos el coste varía en función de la mano de obra que se debe invertir, y este puede llegar a ascender hasta los 1000 euros.

Sin embargo, para ahorrar dinero, será indispensable que compres una bomba de agua de segunda en un desguace por menos de 160 euros. Y para hacer el cambio por tu cuenta, debes asegurarte de seguir estos pasos básicos:

Proceso de desinstalación

Lo primero que debes hacer es bajar la bomba de agua del motor, no sin antes asegurarte de que el coche esté totalmente frío. Así te asegurarás de evitar accidentes, y para facilitar todo el proceso, lo mejor será que el vehículo esté elevado para garantizar así un gran rendimiento.

El primer paso cuando el coche esté en posición, será comenzar por el drenaje del líquido refrigerante hasta que ya no salga más líquido. Asegúrate de desconectar las mangueras de la bomba y quítala del motor retirando los tornillos de fijación de la misma.

Instala la bomba de repuesto

Debes asegurarte de que la zona de instalación esté completamente limpia, y que la bomba que compraste sea del mismo modelo exacto que la que bajaste. Para instalarla, debes fijarla con los tornillos de fijación en el motor, y proceder a conectar nuevamente las mangueras como estaban.

Rellena el sistema con líquido refrigerante, y procede a revisar meticulosamente que no exista ningún tipo de fuga. Cuando estés seguro de que no existen fugas, debes proceder a encender el coche para purgar el sistema. Rellena el faltante de líquido refrigerante y deja el coche en reposo durante 4 horas antes de volver a utilizarlo, para que la reparación sea completamente exitosa.

Faros halogenos y xenon

Algunas personas al hablar sobre los faros del coche se refieren a ellos como halógenos, xenón o HID y también mencionan los LED, mientras que otros solo se ubican cuando les hablan de las luces altas o bajas. No se preocupe que eso es algo común, ahora hay tantos tipos de luces que puede que desconozca a varios de ellos, sin embargo, los que se mencionan a continuación son los más populares.

Faros halógenos: son muy comunes de ver en los vehículos debido a que son baratos, sencillos de cambiar, su luz es de color blanco amarillento (bastante brillante) y pueden durar alrededor de 1000 horas. Funcionan enviando la electricidad por medio de un filamento de tungsteno, su foco utiliza un gas inerte y una cantidad muy pequeña de algún halógeno, siendo los más frecuentemente usados el bromo y el yodo.

Faros xenón o HID: sus siglas traducidas al español significan Alta Intensidad de Descarga, la luz es blanca azulada, tienen una duración aproximada de 2.500 horas y la claridad que ellos proporcionan es alrededor de 2 o 3 veces más brillantes que las descritas anteriormente. El foco está hecho con una carcasa de cuarzo y en su interior lleva electrodos de tungsteno, los cuales se conectan por medio de una mezcla de gases que es ionizada por una chispa al accionar las luces.

Faros LED: sus siglas traducidas al español significan Diodo Emisor de Luz, tienen un gran rendimiento y solo requieren de una corriente de baja intensidad. A diferencia de las anteriores, su bombilla permanece fría al tacto estando encendida y son menos propensas a romperse durante la instalación.

¿Cuál es mejor?

La respuesta a esta pregunta varía para cada quien, dependerá del uso que se le dé al coche. No requiere la misma iluminación un vehículo para circular en la ciudad, que otro para recorrer carreteras y caminos agrestes en medio de la nada o inmerso en un bosque.

Los automóviles de alta gama suelen utilizar luces HID por su rendimiento y por lo estéticas que pueden verse. Por otra parte, están las LED que, por lo general, son usadas como aplicaciones pequeñas con fines decorativos, aunque es factible encontrar faros de mayor tamaño con esta tecnología. En cambio las halógenas son básicas, pero funcionales.

La batalla entre estos tres tipos de luces, más allá de la apariencia y los gustos particulares, se define en términos de eficiencia energética, vida útil, coste, instalación y el tiempo que les lleva en alcanzar su brillo por completo. Y, al final, cada quien ha de decidir según le convenga y pueda.

Una manera de adquirirlos a un precio más accesible es a través de un desguace, a ellos llegan grandes cantidades de vehículos, lo que implica un catálogo muy extenso. Visitando www.piezasdesegundamano.es es posible que consiga lo requerido, desde los faros hasta las monturas para luces extras, sin necesidad de movilizarse hasta un establecimiento.

¿Por qué instalar una cerradura invisible?

Si bien es cierto que aún no son demasiado conocidas en nuestra sociedad, si que es cierto que estas cerraduras no dejan de hacerse hueco en el mercado gracias a las muchas ventajas que son capaces de brindar a todas aquellas personas que se decantan por instalarlas en las puertas de sus hogares o negocios.

Las cerraduras invisibles, como bien indica su propio nombre, son cerraduras que escapan a la vista de los cacos, ya que se instalan por la parte interior de la puerta, de modo que no solo no pueden verla, sino que tampoco pueden manipularla al no tener acceso directo a ella. Ello impide o dificulta de manera considerable que los delincuentes puedan acceder a la vivienda.

Son cerraduras personas para reforzar puertas blindadas y puertas acorazadas. A todo ello se debe indicar que las mismas se pueden instalar como cerradura complementaria, para aportar un plus de seguridad y contar con dos cerraduras en la puerta, o bien como cerradura única y principal.

Gracias a las cerraduras invisibles los cacos no podrán ni ver, ni manipular, ni forzar, ni copiar las llaves para acceder a la casa. Se trata indiscutiblemente una estupenda medida de seguridad que cualquier empresa de cerrajeros Leganés profesionales se podrá encargar de instalar para aumentar de manera considerable tu hogar o negocio.

Este tipo de cerraduras suelen abrirse mediante un mando a distancia incopiable. Si bien es cierto que no existe ninguna cerradura que pueda decirse que sea 100% segura, es importante tener presente que se trata de una apuesta que brinda una gran seguridad.

Obviamente, siempre deberás indicarle a tu empresa de cerrajeros Getafe que instalar cerraduras invisibles de primeras marcas, es decir, marcas de calidad, confianza y reputación que no puedan darnos problemas y cumplan sobradamente con su cometido. Si deseas poder incrementar la seguridad de tu hogar, no te lo pienses dos veces y apuesta por instalar una cerradura invisible.

Diabetes, la epidemia del siglo XXI

Los malos hábitos alimenticios, sumado al sedentarismo, se han convertido en los primeros responsables que han dado lugar a un incremento alarmante de esta enfermedad. Actualmente, se ha convertido en la cuarta causa de muerte en la mayor parte de los países desarrollados.

Pero por desagracia el problema va mucho más lejos, ya que también se ha convertido en la nueva epidemia para los países que se encuentran en vías de desarrollo y aquellos países que recientemente se han industrializado.

Diabetes, la gran epidemia de los países desarrollados y en vías de desarrollo

La diabetes es una patología que puede llegar a provocar graves consecuencias si no se controlan los niveles de azúcar en sangre, pudiendo provocar enfermedades cardiovasculares, insuficiencia renal e incluso amputaciones de los miembros.

Las cifras de personas con diabetes no dejan de aumentar anualmente, alcanzando ya unas cifras que resultan más que preocupantes, resultan alarmantes. Según datos de la Organización Mundial de la Salud, la diabetes afecta a más de 422 millones de personas de todo el mundo, y se calcula que para el próximo año 2030 dicha enfermedad estará presente en más de 560 millones de personas del mundo.

Es importante recalcar que cerca de un 40% de las personas que sufren de diabetes desconocen que tienen este problema de salud, ya que la enfermedad transcurre sin síntomas durante bastante tiempo y solamente en las analíticas de sangre se puede detectar si la persona ha desarrollado esta enfermedad.

Al igual que una persona se preocupa de proteger su hogar contratando una empresa de cerrajeros en Madrid, también resulta indispensable cuidar de la propia salud.

Si contratar una empresa de cerrajeros en Oviedo te permitirá poder analizar y determinar si tu casa tiene vulnerabilidades que se deban solucionar, realizarte una analítica de sangre podría ayudarte a detectar esta enfermedad y ponerle solución para minimizar los riesgos.

El mejor portal para espiar WhatsApp

Las aplicaciones para dispositivos móviles son un producto que está en constante incremento en la actualidad, las razones de esto son muy diversas; sin embargo, cuando se trata de aquellas cuyo propósito es permitir el espionaje de un smartphone la variabilidad también define la eficacia.

En este sentido, la calidad restringe la lista, por lo que se reduce esta diversidad a espiarwhats.app; esta es una de las plataformas digitales mas populares en el mercado del espionaje de redes sociales. Una particularidad de ella es que permite obtener determinados datos del perfil de forma gratuita.

Continue reading El mejor portal para espiar WhatsApp