Cómo tributarán las Sociedades Civiles en 2019

La Legislación Fiscal, marca que las S.C. con objeto mercantil van a pasar a tributar desde el 01/01/2019 en el Impuesto de Sociedades. Una modificación fundamental para este género de entidades.

En la actualidad, las Sociedades Civiles tributan en el marco de atribución de rentas, esto es, cada entre los socios tributa en su Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas personal por los rendimientos conseguidos por la SC en base a su por cien de participación.

Desde el año 2019, las SC que sigan un objeto mercantil que vienen tributando en Régimen de atribución de rentas, pasarán a ser impositores del Impuesto sobre Sociedades al por cien fijo del 25 por ciento.

A los socios de estas sociedades, se les da la opción de liquidar si efectúan pacto en los primeros 6 meses de 2019, con un Régimen Especial de Diferimiento. Se preven además estas ventajas:

 

– Exención en la modalidad de operaciones societarias de ITP y AJD.

– Exención en el IVTNU.

– Diferimiento al valorar lo recibido.

 

Los socios que a partir de Enero de dos mil diecinueve pasen a tributar por el Impuesto de Sociedades, que deban aplicar importes de reducciones por bonificaciones a la actividad mercantil, podrán seguir deduciéndolos en los mismos términos que venían haciéndolo.

Como los asociados no pueden tener nómina en la SC ni emitir una factura contra ella por los servicios prestados, los importes que reciban de la SC entendemos que va a tener carácter de dividendos si bien habrá que aguardar a que concreten más acerca de esta norma.

Lo que significa, aparte del importe fijo del veinticinco por cien en término de Impuesto de Sociedades, los asociados deberán tributar en su Impuesto de la Renta 2018 en una oficina de la AEAT por los beneficios que obtengan de la Sociedad Civil. Esto es, en un comienzo, la tributación será más alta.

 

This article was written by admin