Diabetes, la epidemia del siglo XXI

Los malos hábitos alimenticios, sumado al sedentarismo, se han convertido en los primeros responsables que han dado lugar a un incremento alarmante de esta enfermedad. Actualmente, se ha convertido en la cuarta causa de muerte en la mayor parte de los países desarrollados.

Pero por desagracia el problema va mucho más lejos, ya que también se ha convertido en la nueva epidemia para los países que se encuentran en vías de desarrollo y aquellos países que recientemente se han industrializado.

Diabetes, la gran epidemia de los países desarrollados y en vías de desarrollo

La diabetes es una patología que puede llegar a provocar graves consecuencias si no se controlan los niveles de azúcar en sangre, pudiendo provocar enfermedades cardiovasculares, insuficiencia renal e incluso amputaciones de los miembros.

Las cifras de personas con diabetes no dejan de aumentar anualmente, alcanzando ya unas cifras que resultan más que preocupantes, resultan alarmantes. Según datos de la Organización Mundial de la Salud, la diabetes afecta a más de 422 millones de personas de todo el mundo, y se calcula que para el próximo año 2030 dicha enfermedad estará presente en más de 560 millones de personas del mundo.

Es importante recalcar que cerca de un 40% de las personas que sufren de diabetes desconocen que tienen este problema de salud, ya que la enfermedad transcurre sin síntomas durante bastante tiempo y solamente en las analíticas de sangre se puede detectar si la persona ha desarrollado esta enfermedad.

Al igual que una persona se preocupa de proteger su hogar contratando una empresa de cerrajeros en Madrid, también resulta indispensable cuidar de la propia salud.

Si contratar una empresa de cerrajeros en Oviedo te permitirá poder analizar y determinar si tu casa tiene vulnerabilidades que se deban solucionar, realizarte una analítica de sangre podría ayudarte a detectar esta enfermedad y ponerle solución para minimizar los riesgos.