Tips para decorar tu cuarto

Decorar el cuarto es primordial, más allá de la vanidad y de tener el cuarto de los sueños de todos, es bueno amoldarlo a lo que somos, puesto que es nuestro lugar secreto, en donde podemos estar todo el día y la idea es sentirnos cómodos.

Además de que es el lugar donde descansamos, por lo que, debe ser un lugar completamente dedicado a ello, es decir, no podemos meter la oficina al cuarto y esperar descansar de la mejor forma, puesto que rompemos con la estructura de lo que significa el mismo.

Así pues, hoy te daremos algunos tips que vas a necesitar al momento de decorar tu cuarto, de remodelar y así no caer en los peores errores, haciendo de tu cuarto no un lugar cómodo, sino todo lo contrario.

Tips

Lo primero que debemos tener en cuenta que la comodidad debe ir por encima de lo estético y esto en muchas áreas de nuestra vida, pues la idea de todo es que el cuarto no pierda la funcionalidad para la que fue creado.

Lo segundo que debes tener en cuenta, es que tu estilo y tu personalidad deben resaltar, no trates de amoldarte algún estilo que esté completamente distanciado de ti, pues también es bueno que te sientas confiado, cómodo y seguro dentro del mismo.

Lo tercero y esto es primordial, es el color del cuarto, normalmente lo que se recomienda para los cuartos es que los colores no sean tan potentes, puesto que venimos de un día recargado y ese tipo de colores no son los correctos para poder descansar.

Pues aunque no lo creas si afecta, puesto que sería un choque bastante drástico, sin embargo, si quieres un color fuerte dentro de tu cuarto por algún diseño, sería bueno que aplicaras la técnica de una pared de ese color y el resto blanco para matizar lo llamativo del color.

El espacio que utilices, lo más recomendable es que uses muebles grandes donde te quepa todo y no pequeños que necesites más de ellos y que luego estorben.

El color de la funda también juega un papel, puesto que hace el contraste con las paredes, ya sea que uses funda nórdicas o edredones, lo primordial es el color que desees combinar.

Y por último, pero no menos importante, los cojines de tu cama, estos son bastante resaltantes, pues si tienes un color neutro en el cuarto, estos pueden ser lo que añadan el color, y además puedes ir variando y dando un toque distinto al cuarto.

This article was written by astrid